viernes, 15 de noviembre de 2013

Lectura digital i concentración.

Para empezar esta actividad, hemos tenido que leer un texto y apuntar la hora  a la que hemos empezado a leer y a la que hemos terminado de leer el texto. (Lectura: 13:21 - 13-30) A parte teníamos que ver las veces que nos hemos distraído, ya que en el texto se habla de que los jóvenes se suelen despistar mucho al leer un texto.
Éste es el texto que hemos tenido que leer: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/10/actualidad/1384115247_184450.html

 Leyendo el texto nos hemos despistado pero solo una vez, lo que quiere decir que al leer un texto nos concentramos bien. Hemos tardado 9 minutos en leer el texto, y creemos que no hemos perdido capacidad de concentración ya que el texto era muy largo y creemos que 9 minutos están bien. Al día nos pasamos mucho tiempo leyendo conversaciones, o libros, o  bien deberes. 
I: Yo tengo la misma ortografía ya bien en móvil o en papel, ya que me gusta acostumbrarme a escribir bien y normalmente tengo buena ortografía, en cambio Yanira, no tiene la misma ortografía en el móvil que en el papel, ya que prefiere abreviar mucho las palabras al escribir en el móvil. Pensamos que la gente debería de escribir bien o esforzase un poco en hacerlo ya que si al móvil escribimos bien, después a la hora de escribir en papel, escribiremos bien también, es una costumbre que deberíamos empezar a hacer todos. Se dice que los jóvenes ahora no podrían vivir sin móvil o sin aparatos electrónicos, ya que cuando coges una costumbre, es difícil dejar de hacerla. I: Yo pienso que ahora que me he acostumbrado a tener móvil, me costaría mucho dejar de utilizarlo, aunque cuando estoy estudiando o concentrada en algo, normalmente no lo utilizo, algo que me parece bien, porque si no fuera así, tendría más distracciones de las que ya tengo. Yanira no tiene necesidad de estar con el móvil, ya que solamente lo utiliza para hablar con su pareja. Cuando nosotras estamos con el móvil normalmente estamos haciendo varias cosas a la vez, como por ejemplo: hacer deberes, parar, coger el móvil, y seguir con los deberes, o bien ver la tele y estar a la vez con el móvil, y muchas cosas más. Otra vez volvemos a decir que eso se debería dejar de hacer, y concentrarte sólo en la principal cosa que estás haciendo o la más importante. I: Muchas veces he pensado que me gustaría vivir en un sitio donde no llegase la cobertura telefónica ni Internet ya que hay veces que necesitaría estar alejada de todo, aunque otras veces pienso que no podría estar sin el móvil, aunque en realidad creo que desconectar a veces es lo mejor que podríamos hacer. A Yanira en cambio no le gustaría vivir en un lugar así ya que no podría comunicarse con nadie y para ella sería todo muy aburrido, aunque yo no lo pienso así porque hay formas y formas de pasarlo bien.
En el texto que hemos leído se dice que la gente empieza a utilizar aparatos eléctricos (móviles, tablets, etc.) para leer, I: para leer yo suelo utilizar sólo libros, ya que normalmente los libros que leo son los que el instituto  nos dice, pero los libros que suelo leer yo por mi cuenta, utilizo el móvil para leer, ya que me parece muy cómodo el no tener que llevar el libro a todos los sitios, y más si es grande, porque el móvil te sirve de más cosas a parte de para leer, en cambio Yanira para leer sólo utiliza libros.






1 comentario:

  1. Reviseu les etiquetes de l'entrada. L'heu començada molt bé, però el que demanàvem era fer una redacció (amb introducció, desenvolupament i conclusió) i que les preguntes vos serviren de guió; per tant, cal que feu les redaccions i les publiqueu al bloc.

    ResponderEliminar